ATRAPADO EN UNA JAULA LLAMADA TRABAJO

Es domingo y son las 8 de la noche en Panamá. Los minutos transcurren y los segundos corren cada vez más rápido en dirección al comienzo de una nueva semana, empiezo a sentir sensaciones y cosas desagradables en mi estomago, los miedos me rondan y la tristeza y decepción me empiezan a abrumar. Me comienzo a preguntar, ¿qué es lo que estoy haciendo con mi vida? ¿Realmente lo que estoy viviendo es lo que siempre quise hacer cuando era un niño?

En aquellos tiempos, 20 años atrás, soñaba con ser astronauta y viajar a la luna. ¿Por qué nunca lo hice? ¿Que fue lo que pasó? ¿En qué momento mi vida se convirtió en esta rutina sin sentido?. Cómo la sociedad y el sistema pudieron transformar eso tan bonito y puro en lo que vivo ahora en mi presente? ¿Sera esto una realidad o apenas una percepción subjetiva de la forma en cómo veo el mundo? ¿Cómo permití que eso pasara? ¿Si sabía que cada vez me alejaba más de lo que quería ser, por qué nunca hice nada para volver al camino de mis sueños?

Han pasado unas pocas horas, desde que estaba compartiendo con mis amigos en la playa,  hemos reido contando historias de nuestras vidas pasadas. Hemos comido una deliciosa bandeja paisa y tomado un delicioso café Juan Valdes… Esos aromas y sabores de mi tierra, me hacen valorarla más y querer estar allí con toda mi gente linda. Unas horas Después he hablado con mi familia por skype y los he sentido a todos súper cerca enviándome todo su amor.

Ahora me pregunto ¿qué es la vida? ¿Por qué únicamente soy feliz en esos cortos espacios de tiempo haciendo lo que me gusta y compartiendo con la gente que quiero?

Mañana es Lunes, y debo estar a las 7:00 Am en reunión con todos los gerentes de la empresa para presentar los resultados de venta de la semana pasada, y como no hemos cumplido la meta, seguro el presidente estará muy molesto, y me echará  la culpa, haciéndome sentir responsable de todo. A parte tendré a mi jefe recriminando los resultados de la peor manera, agrediéndome y haciéndome sentir aun más culpable. ¿Y yo tengo la culpa de eso? No lo sé.  Solo soy un ser humano que ha puesto su mayor esfuerzo para hacer que las cosas funcionen bien. Lo que sucede es que hay situaciones del mercado fuera de mi alcance, y la competencia es mucho más agresiva por que tiene más presupuesto para invertir miles de dólares más en su marca y campañas. Sin embargo ninguna excusa será válida para ellos, y yo seré el total responsable.

Es así entonces cuando te detienes en un instante como hoy a las 9:15 PM, donde te preguntas. ¿Realmente vale la pena hacer lo que estoy haciendo?¿ Lo hago por dinero? ¿Por experiencia?¿Por responsabilidad? ¿o Por status?

Y la pregunta que me hago nuevamente es, si no me gusta, que me detiene para cambiarlo? Por qué sacrifico mi vida, mi tiempo y mi felicidad por estas cosas superficiales?

Estoy enmarcado en una vida rutinaria, que hoy estoy dispuesto a cambiar, me lo merezco!!!

Son las10:30 PM, iré a dormir. Se hace tarde y debo madrugar. Espero que mañana sea un maravilloso día.

20151021_101136_HDR3222

29 comentarios en “ATRAPADO EN UNA JAULA LLAMADA TRABAJO

  1. Soy dueño de mi pequeña empresa, y he dedicado mucho tiempo y trabajo para lograrlo y me doy cuenta que cada vez tengo menos del mio , intento dia a dia q todo marche bien y crecer poco a poco, pero debo estar ahi presente supervisando y colaborando para q esto suceda en mi jaula

    Me gusta

  2. Esa jaula se siente cuando no te gusta lo q haces en tu trabajo… Es cuestión de hacer lo que te gusta…. Obvio la playa, el sol, la familia y un buen café siempre nos va a gustar y lo disfrutaremos…. Pero lo q haces a cambio de dinero (trabajo) también es parte de la vida… Y si ese trabajo te permite viajar y conocer el mundo eso si q nos gusta mas. Buen artículo 😉

    Me gusta

  3. El día que uno pierda sus sueños y se levante pensando que el trabajo es una tortura y no ayuda a lograr lo que queremos. Ese día debe cambiar y al darse por enterado que esta en el lugar equivocado.

    Me gusta

  4. Wooow sin palabras describe totalmente lo que a muchos nos pasa en realidad, he ahí la pregunta, estoy haciendo lo que me hace feliz? Y si no es así, porque lo sigo haciendo? Gracias por compartir padrisimo y hermoso texto

    Me gusta

Deja un comentario